juan barriga

El chef de Restaurante Cerrado del Águila, Juan Barriga, desvela su estilo gastronómico y “plato estrella”.

Hoy presentamos la entrevista realizada al Gran Chef y uno de los gerentes de Restaurante Cerrado del Águila, Juan Barriga.

1. ¿Quién es Juan Barriga?

Soy un vecino de Fuengirola, aunque cuando era joven, mi familia y yo marchamos a Francia. Allí me desarrollé como persona y mi pasión por la gastronomía. Como digo siempre, cuando haces algo vocacional, no es difícil crear un ambiente donde disfrutar de lo que haces vaya ligado al desarrollo de tu entorno, siempre, con coraje.

2. ¿En qué momento comenzaste a desarrollarte en el mundo de la hostelería?

Todavía es tema de risas entre mis compañeros cuando cuento que empecé en sala, es un clásico restaurante de Fuengirola, pero al poco tiempo empecé como ayudante de cocina del conocido Hotel Biblos Andaluz donde 25 años más tarde terminé como jefe de cocina que aún recuerdo con añoranza. Ahora por suerte tengo la oportunidad de seguir dando un paso más, gestionando Restaurante Cerrado del Águila junto a mis compañeros.

Juan Barriga

3. ¿Cómo definirías tu estilo gastronómico?

salmon

Durante mi trayecto en el mundo de la hostelería, he atravesado muchas etapas y estilos, teniendo que asumir nuevos retos e intentando siempre superarme. En esta profesión estás en un continuo aprendizaje, pero tengo que decir que una gastronomía como la nuestra, más  tradicional, merece toda mi dedicación, aunque dejo espacio para toques creativos e intencionales.

4. ¿Qué no puede faltar en una comida?

Son muchos los factores que influyen para disfrutar de una buena comida, pero yo destacaría la implicación de realizar cada plato con cariño y entusiasmo, para que el cliente disfrute de una experiencia sensorial. Junto a esto es importante la compañía, ya que las buenas experiencias junto a las personas que aprecias y amas saben mucho mejor.

5. ¿Cuál es el “plato estrella” de tu carta?

Con esta pregunta no tengo ninguna duda, los platos que tienen mayor aceptación y más piden tanto en eventos como en carta son:

  • Primer plato: Crêpe de pescado y marisco con salsa de cava.
  • Segundo plato: Chuleta de ternera al Pedro Jiménez.
  • Postre: Coulant de chocolate.

Con estos platos acertamos en cualquier boda, evento, comida de empresa, bautizo… Los clientes suelen volver para repetir.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es comenzar a elaborar un plato con la ilusión de que el cliente disfrute de la experiencia de comer, lo que me llena de satisfacción. La palabra experiencia es lo importante, queremos hacer que las personas que nos visiten no solo vengan a comer, sino que cada plato le haga disfrutar  junto al entorno que les acompaña.

Realizamos muchos eventos y cuando la gente queda satisfecha tras un bautizo, boda, evento… y nos lo hace saber, me complace el grano de arena aportado, ya que no todo depende de mí, sino de un equipo que está detrás organizando y preparándolo todo para que salga genial.

7. ¿Qué diferencia a Restaurante Cerrado del Águila del resto?

Yo destacaría las vistas que tenemos de la bahía de Fuengirola, ver desde aquí un atardecer o amanecer te llena de energía ¡es maravilloso!. No puedo dejar atrás los grandes profesionales que trabajan en el restaurante, yo los llamo familia, ya que pasamos juntos mucho tiempo. Se implican con todo el corazón en cada evento y en el día a día. El servicio es valorado muy positivamente por nuestros clientes.

equipo restaurante cerrado del aguila

Conoce los aperitivos, snacksmenús que tenemos en Restaurante Cerrado del Águila, elaborados por nuestro magnífico chef y ¡reserva ya!.

Si te ha gustado la entrevista a nuestro chef Juan Barriga puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

Comparte:

Comment

COMENTAR