Más allá de los anillos, hay distintas formas para sellar el enlace

En Restaurante Cerrado del Águila estaremos encantados de presenciar el precioso enlace. Para elegir algo tan importante como el tipo de ceremonia que se va a seguir, os presentamos en este blog con una serie de ideas para sorprender a tus invitados y ser los más originales en un día tan especial.

Ceremonia de las velas o de la luz

En este ritual se necesitan tres velas, dos finas idénticas y una más grande, pueden ser del color y forma que más os gusten. Las velas delgadas simbolizan a los novios como individuos que se unen para prender la vela más grande simbolizando la unión del matrimonio, el compromiso y la nueva vida que van a empezar de la mano. Este momento puede resultar muy bonito tanto para los novios como para los invitados.

Ceremonia de la arena

Sigue un sistema parecido al de las velas, pero se sustituiría éstas por arena de dos colores distintos que se mezclarán en un recipiente más grande, uniendo así los colores y simbolizando también el enlace en la vida de los prometidos y la aportación que realiza cada uno a la relación.

Ceremonia mágica

Este ritual está menos extendido, pero puede resultar realmente precioso. Para ello, se celebraría por la noche solo utilizando velas y farolillos para alumbrar y dejando de lado la luz artificial. Esto creará un ambiente mágico y súper romántico para prometer amor eterno.

Ceremonia de la rosa

Cada integrante de la pareja le regala una rosa al otro tras el cruce de alianzas, normalmente de color rojo (simbolizando el amor pasional) o blanco (amor puro) en la ceremonia con un mensaje bastante claro, ya que esta flor simboliza el amor. Estas rosas deberán estar visibles en la casa de la pareja y en cada aniversario se pueden regalar otra como renovación de los votos nupciales.

Ceremonia de la plantación

Nada mejor para simbolizar la fuerza de vuestro amor que plantando un pequeño árbol en la ceremonia. Ambos cuidaréis de él, simbolizando las raíces de la relación y como crecimiento del amor de uno por el otro. Este lo podéis plantar en una macetita y luego llevároslo para vuestra vivienda, dónde podréis dejarlo crecer ahí o trasplantarlo para que sus raíces no se vean limitadas. Esto será un recuerdo original y precioso del día más bonito de vuestra vida.

Ceremonia de la caja

Esta unión nos parece preciosa. En una caja de madera, ambos novios introducirán una carta de amor escrita por ellos y una botella de vino. Ésta se cerrará con puntillas y se esconderá o si se tiene jardín, se enterrará en él. Esto es para cuando la pareja pase por un momento bajo, recurra a ella y recuerden cómo se encontraban en ese instante acompañándolo con una copa de vino.

Ceremonia temática

Un enlace civil tiene más libertad a la hora de plantear cómo se va a celebrar y tenemos la ventaja de configurarla desde cero, por eso muchas parejas optan por bodas temáticas, dónde un aspecto prevalece en ellas. Esto puede ser una boda medieval, ambientados en alguna película o algún hobby compartido por ambos novios. Vuestra imaginación es la que pone el límite.

Esperamos que esta información os haya resultado útil para plantear vuestro enlace. Recordad contactar con nosotros si estáis interesados en celebrar en nuestras instalaciones la ceremonia con 6 meses de antelación mínimo, para poder disfrutar de todo lo que Restaurante Cerrado del Águila tiene por ofrecerles.

Podéis hacerlo llamando al 669 481 220, en el apartado de contacto de nuestra página web o en nuestras redes sociales. ¡Os estaremos esperando!

Si te ha resultado interesante, ¡comparte en tus redes sociales y coméntanos!

DEJAR UN COMENTARIO